Tengo hemiplejía izquierda. ¿Puedo tener hijos?, ¿Ellos pueden heredar esta discapacidad?

Preguntado por Hombre de 24 años

Eso depende de la causa de la hemiplejía. Si fue posterior a algún trauma no es posible ya que eso no se transmite. Si su hemiplejía es congénita habría que revisar la causa, ya que la mayoría de las veces es por problemas en el embarazo como hemorragias, infecciones, prematuridad. Se han descrito casos de hemiplejía congénita familiar, secundaria a trastornos cerebrales. Acuda a consulta preconcepcional para establecer si hay o no riesgos.