¿La epilepsia se puede heredar?, ¿Qué probabilidades hay que que mis hijos padezcan de esta afección o similares?

Información adicional
Me diagnosticaron con epilepsia Focal con episodios de ausencia, no puedo tratarse con medicamentos por lo cual se realizo una lobectomia temporal derecha. En mi familia no existe ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Sí, la epilepsia tiene un componente genético. Sin embargo para que el riesgo en los hijos esté aumentado, se debe confirmar que la epilepsia que presenta uno de los padres sea de origen genético. En su caso el riesgo de una epilepsia familiar no es alto.