No me viene la menstruación hace 2 meses, la última fecha fue el 10/09 y suelo ser muy regular, siempre me vino a los 28 días clavados. Tuve relaciones sin prot...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El estrés es un factor muy importante que puede afectar el ciclo menstrual de la mujer y puede ocasionar alteraciones en el mismo. La recomendación es realizar una nueva prueba pero en sangre, si es negativa es recomendable acudir a una cita médica para descartar las causas de la amenorrea (ausencia del período) entre las cuales pueden ser alteraciones hormonales, estrés de cualquier índole, ovario poliquístico entre otras.