¿Qué restricciones hay cuando se sufre de algún tipo de lesión de Espondilolistesis para montar cicla?

Preguntado por Hombre de 33 años

La Espondilolistesis es una condición en la cual un hueso (vértebra) en la columna vertebral se mueve hacia adelante fuera de la posición apropiada sobre el hueso debajo de ella. En el caso de la práctica del ciclismo por un lado, se debe tener en cuenta qué tipo de ciclismo, no es lo mismo el de ruta que el de montaña, por ejemplo. También se debe tener en cuenta si la práctica es profesional o recreacional. De todas formas en cualquier situación se debe recordar que el ciclismo implica mantener una posición propia inclinada sobre la bicicleta y esto puede traer molestias de dolor en la zona afectada por la patología. Cada caso se debe evaluar bien antes de empezar la práctica deportiva. El grado de severidad del problema también es importante conocerlo.