Pregunta médica

¿Si una persona tiene una velocidad del metabolismo de 1620 y está entre los 18-22 años, cuántos kilos puede perder por mes, sería cierto que se pueden llegar a...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility274 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Muchos nutriólogos afirman que lo ideal para bajar de peso sin arriesgar la salud y sin asegurar un rebote, es de aproximadamente medio kilo semanal, es decir 500 gramos, la dieta debe ser planeada bajo ese objetivo, existe otra recomendación avalada por nutriólogos que indica que la pérdida de peso semanal es un 1% de nuestro peso corporal, es decir que si pesamos 80 Kg entonces la pérdida recomendada será de 800 gramos, ésta recomendación es también muy acertada ya que entre más peso se tenga, más se bajará semanalmente, no obstante, estás pérdidas están muy lejos de los propósitos, que rondan entre los 3 y 4 kilos. Por eso es importante estar conciente de los beneficios que tiene bajar de peso de forma lenta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.