Pregunta médica

¿Por qué tengo salivación excesiva por varios días? 

Información adicional
Noto que estoy salivando de manera excesiva. Tengo algunos recuerdos de que desde pequeña ha habido situaciones en las que he salivando arto. Pero en las últimas dos semanas, lo he...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility521 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Sialorrea puede suceder cuando el cuerpo produce demasiada saliva. Las factores que pueden causar una producción excesiva de saliva incluyen: Rabia, enfermedad de Reflujo Gastroesofágico, en tales casos uno llamado específicamente Pirosis y se caracteriza por un fluido agrio o saliva casi sin sabor en la boca, embarazo, ingesta excesiva de almidón, Pancreatitis, Enfermedad Hepática, Síndrome de Serotonina, Úlceras en la boca, Infecciones orales, Medicamentos como la Clozapina, la Pilocarpina, la Ketamina, el Clorato de Potasio, la Risperidona y el Rabeprazol Sódico. Los fármacos antipsicóticos como la Clozapina causan Sialorrea inducida como un efecto secundario. Algunos de los fármacos que se utilizan para tratar la enfermedad de Alzheimer y trastornos relacionados también se asocian a menudo con babeo. Toxinas como el mercurio, el cobre, los organofosforados (insecticida) o el arsénico. El envenenamiento por metales pesados, en particular, como la intoxicación por mercurio, tiene a inducir babeo, que aparece de forma repentina. El envenenamiento con insecticidas y gases nerviosos también se sabe que tiene un efecto similar. Las personas que usan dentaduras pueden experimentar producción excesiva de saliva, como lo hacen los niños durante la dentición.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.