Pregunta médica

a mi bebe de 19 meses le está por salir su primera muelita, tiene muy inflamada la encía y parece estar irritable y llora mucho. No tiene salivación excesiva. L...(ver más)

Preguntado por hombre de 1 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El producto del que hablas contiene un medicamento que es un anestesico, su efecto es disminuir la sensibilidad al dolor y por lo tanto puede ayudar al bebe a estar mas tranquilo debido . la erupcion del diente. No hay ningun problema en que se lo apliques, pero recuerda que se debe aplicar solo en la zona del diente, no en todas las encias ni en cantidades excesivas. Si lo deseas adicionalmente puedes darle un analgesico antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno, este viene en presentacion infantil tipo jarabe o gotas, debes revisar siempre bien la dosificacion en la caja segun edad o peso, este ayudara a disminuir la inflamacion y tambien el dolor. En caso que tu bebe presente dificultad para respirar, que respire muy rapido, que tenga ruidos anormales al respirar o silbidos, que no coma nada, vomite todo, que tenga fiebre que no disminuya con el uso del medicamento, entonces debes asisitir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.