Tengo un bebé de 5 meses y ya tiene molestias dentales , se le puede aplicar nenedent o tiene alguna contraindicacion este medicamento, pues estuve leyendo y de...(ver más)

No es recomendable aplicar geles para la dentición, ya que la benzocaína que es el principal ingrediente de estos productos es una anestésico local que puede generar reacciones secundarias derivadas de su uso.

Una vez iniciada la dentición se recomienda comenzar con la higiene bucal de su bebé dos veces al día por la mañana y noche, utilice una gasa estéril o un paño húmedo limpio y exclusivo para este uso, o bien un dedal de silicona (de venta en farmacias) y limpie con ello dientes, encías, lengua, carillo (cachetes) y paladar.

Espero la respuesta le sea de utilidad y en caso de ser así por favor evalúela como tal, 1doc3 le agradece su confianza y en caso de tener otra inquietud le invitamos a contactarnos de nuevo.