Pregunta médica

Tengo un bebé de 5 meses y ya tiene molestias dentales , se le puede aplicar nenedent o tiene alguna contraindicacion este medicamento, pues estuve leyendo y de...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es recomendable aplicar geles para la dentición, ya que la benzocaína que es el principal ingrediente de estos productos es una anestésico local que puede generar reacciones secundarias derivadas de su uso.


Una vez iniciada la dentición se recomienda comenzar con la higiene bucal de su bebé dos veces al día por la mañana y noche, utilice una gasa estéril o un paño húmedo limpio y exclusivo para este uso, o bien un dedal de silicona (de venta en farmacias) y limpie con ello dientes, encías, lengua, carillo (cachetes) y paladar.


Espero la respuesta le sea de utilidad y en caso de ser así por favor evalúela como tal, 1doc3 le agradece su confianza y en caso de tener otra inquietud le invitamos a contactarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.