¿Es saludable masturbarse, cuántas veces a la semana es aconsejable sin que provoque problemas de eyaculación precoz?

Preguntado por Hombre de 20 años

La masturbación no tiene una frecuencia de veces considerada normal o anormal realmente, que sea saludable o no tampoco es algo mensurable o medible a ciencia cierta, la masturbación es un acto considerado normal dentro de la sexualidad de la especie humana, e incluso animal, como los primates. Su relación con la eyaculación precoz tiene parte de verdad ya que se ha asociado a estos problemas de forma posterior. Cuando la masturbación interfiere con la vida social y de pareja, ahí si se convierte en un problema o cuando se vuelve un acto obsesivo compulsivo de satisfacción.