¿Es cierto que a las personas que padecen de hipertiroidismo les cuesta más bajar de peso?

Preguntado por Mujer de 20 años

El hipertiroidismo es una afección en la cual la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. La afección a menudo se denomina "tiroides hiperactiva". Esto quiere decir que el cuerpo se encuentra muy activo por lo que sus síntomas principales son: pérdida rápida de peso, palpitaciones, temblor, dificultad para concentrarse, fatiga, deposiciones frecuentes, bocio (tiroides visiblemente agrandada) o nódulos tiroideos, intolerancia al calor, aumento del apetito, aumento de la sudoración, irregularidades en la menstruación en las mujeres, nerviosismo, problemas del sueño, entre otros. Probablemente la pregunta se refiere a otra afección que se llama hipotiroidismo en la cual ocurre todo lo contrario: el cuerpo se vuelve lento y sí se puede presentar aumento de peso importante y progresivo, entre otros síntomas.