¿Cuánto hay que esperar para hacer un test de embarazo, a los cuantos días se empieza a tener síntomas?

Preguntado por Mujer de 17 años

Generalmente se esperan 7 días desde el momento en que se nota un retraso de sangrado menstrual para hacer una prueba en orina o sangre. Los síntomas de un embarazo se pueden empezar a manifestar desde la sola ausencia de menstruación y van apareciendo gradualmente en la medida en que pasan los días y semanas por efecto del aumento de la hormona BGCH.