¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta a la hora de cambiar de método anticonceptivo inyectable a píldoras; debo iniciar las píldoras el mismo día en que deb...(ver más)

Información adicional
Como mi periodo esta irregular quiero aclarar si puedo iniciar las pildoras aunque este no se haya presentado. Normalmente me aplico inyección los 7 de cada mes.

Lo ideal es tomar la primera píldora el primer día del periodo y durante el primer mes usar preservativo mientras se alcanzan niveles anticonceptivos en sangre, se debe tomar una píldora todos los días, a la misma hora. Las píldoras anticonceptivas sólo funcionan si se toma una todos los días. Si no se tomó un día, usar un método anticonceptivo de respaldo.