¿Por qué siempre que bebo licor, al día siguiente me duelen mucho las articulaciones pero sobretodo el dedo pulgar del pie derecho?

Preguntado por Mujer de 26 años

El licor puede generar Mialgias (dolor muscular), Artralgias (dolores articulares) por la misma deshidratación y resaca. Si el dolor en el dedo pulgar del pie también aparece después de consumir grande cantidades de carne o mariscos, es necesario descartar alteraciones en el ácido úrico.