¿Es posible quedar embarazada sin penetración?

Información adicional
Un día antes de mi ovulación tuve relaciones en ropa interior con mi pareja, es decir los dos tuvimos todo el tiempo tanto el panti en mi caso como el bóxer en el caso de el, en ni...(ver más)

Para que exista embarazo se requiere de la penetración pues es la única manera de que exista contacto con el líquido preseminal o el semen, y este pueda llegar hasta donde está el óvulo. Si la menstruación no llegó de manera habitual, puede ser secundario a las alteraciones que generan los anticonceptivos o a una relación sexual previa sin protección.