¿Debo preocuparme si tengo unos senos chiquitos y hoy al tocarlos de un lado me dolieron, por qué no siento ningún bulto ni nada, sólo me dolieron al tocarlos de un lado?

Preguntado por Mujer de 18 años

La Mastalgia o dolor en los senos puede ser causada por factores hormonales, ciclo menstrual, traumas, inflamación de las costillas que se irradia al seno. En mujeres jóvenes el dolor es más frecuentemente causado por factores hormonales o el ciclo menstrual. Se deben tomar analgésicos anti-inflamatorios comunes, si el dolor no cede después de 48 horas, persiste, aumenta, aparece otro síntoma, se debe consultar al médico para realizar un examen presencial y determinar la zona de dolor en el seno.