¿Qué fármacos se aplican a personas que sufren de diarrea, ya sea acuosa, aguda, Gastroenteritis y la que es persistente?

Información adicional
seria de mucho agrado que por tipo de diarrea me mencione el fármaco que se aplica y de igual manera la dosis, muchísimas gracias por su respuesta , sera de gran utilidad ...

Depende de qué esté causando la diarrea en principio, puede ser una intoxicación alimentaria, puede ser infección por bacterias, puede ser infección por parásitos, puede ser insuficiencia enzimática, puede ser por exceso en el consumo de azúcares y la lista es larga, hay que buscar primero qué la causa y entonces si usar el medicamento adecuado para el caso. El resto es usar sales de rehidratación por vía oral o venosa y modificar la dieta por algunos días.