¿Qué puede ser si tengo cólicos y mucha flatulencia con ardor?

Información adicional
hace 2 meses tengo un dolor abdominal en la parte baja del abdomen con secreciones exporadicas y mucha flatulencia con ardor y dolor al ser expulsadas

Se debe por un lado hacer una evaluación general de la dieta ya que en gran medida eso aporta a que se presenten los síntomas, por otro lado hacer una evaluación médica general para determinar si el problema es intestinal y especialmente colónico o si se trata de algo más.