¿Por qué el oído izquierdo se tapa y se abre a la vez cuando hablo?

Eso se debe básicamente a un cambio de presiones entre la boca/garganta y el oído medio, estas dos zonas se comunican por detrás de los pilares amigdalinos a través de algo llamado Trompa De Eustaquio que regula la diferencia de presiones en estos dos sitios, cuando la presión cambia se siente eso que se refiere, lo mismo puede suceder al mascar chicle o bostezar, o por ejemplo al montarse en un avión al despegar y aterrizar.