¿Si hace 4 meses di a luz, me encuentro en período de lactancia y el cabello ha comenzado a caerse más de lo normal, es normal o qué puedo hacer para evitarlo?

Información adicional
en período de lactancia - bebé de 4 meses

Preguntado por Mujer de 30 años

Lo que se está presentando al parecer es un caso de Efluvio Telógeno, la causa en este caso es el embarazo y el post parto. Luego de dar a luz, un cambio súbito en los niveles de hormonas provocados por el nacimiento, es un gran impacto en el organismo que puede naturalmente derivar en una cierta caída de cabello no calculada. Pero del mismo modo como se produce, el cabello vuelve a ser recuperado pasado un corto lapso de tiempo. Sería bueno hacer una evaluación por dermatología y confirmar que es un caso de Efluvio.