¿Después de la inserción del Jadelle, al día siguiente se puede mover el brazo, doblarlo o hacer fuerza al alzar a mi bebé sin que se corran o se salgan las barritas?

Información adicional
El día de ayer me pusieron el Jadelle y me dijeron que no podía hacer fuerza; quisiera saber hasta cuando no puedo hacer fuerza ya que tengo un bebe recién nacido y necesito cargar...(ver más)

Es posible hacerlo pero gradualmente ya que por un lado, hacen una incisión para insertarlo y eso se inflama ocasionalmente unos días y puede molestar. Riesgo de que se muevan o se salgan no realmente, pero si hay que dejar que cicatrice bien la incisión para luego si volver a retomar todas las actividades normales. Se puede cargar un bebé, pero hacerlo con cuidado y tratar de hacerlo mientras se está sentada para que no se tenga que hacer demasiada fuerza.