¿Qué riesgos puede tener una mamoplastía de reducción?, ¿Es muy delicado el postoperatorio?

Preguntado por Mujer de 22 años

Los riesgos son: sangrado, infección, necesidad de reintervención, riesgo de lesión vascular, los cuales son los riesgos de cualquier procedimiento. En el postoperatorio se debe tener cuidado de no realizar esfuerzo físico en los primeros días, un aseo adecuado de las heridas quirúrgicas para evitar infección, no aplicar cremas, lociones, ungüentos, hasta que la herida esté totalmente cicatrizada, debido a que esto puede irritar la piel y aumentar el riesgo de mala cicatrización e infección. Debe acudir a los controles programados sin falta.