¿Por qué me duele al hacer el amor o tener relaciones sexuales dos días después de irse el período?

Información adicional
ninguna de las anteriores

Preguntado por Mujer de 26 años

Posiblemente ese dolor se relacione con sequedad vaginal, falta de lubricación en el momento de la penetración, debido a que el antecedente de haber tenido el período dos días antes no se relaciona con dolor. En ocasiones los cambios hormonales durante el ciclo hormonal pueden generar disminución en la lubricación, por lo cual es recomendable el uso de lubricante o preservativos lubricados.