¿Cuál es el mejor método anticonceptivo si estoy lactando?

Información adicional
Estoy dando de lactar bebé de un mes aprox, Tengo 29 años, tengo pareja, dos bebés; y quiero tener un próximo embarazo dentro de 5 años, peso 63 kilos mido 1.55 y tengo tendencia a...(ver más)

Debido a que se está lactando se puede intentar con inyecciones trimestrales o con el dispositivo intrauterino el cual dura aproximadamente 5 años. En el caso de la inyecciones no es posible asegurar que no se va a presentar algún efecto secundario.