¿Si palpé algo extraño dentro de mi recto, puede ser Cáncer de próstata?

Información adicional
Decidí luego de algunas molestias al orinar y luego de eyacular, realizarme un auto examen de próstata con todas las precauciones y cuidados que se requieren para esto, al introduc...(ver más)

El Cáncer de próstata es una patología que es frecuente en los hombres por encima de los 55 años, se puede presentar antes en las personas que han tenido un familiar de primer grado con esta patología. Por lo general, es una enfermedad asintomática (no genera síntomas), se debe evaluar el tacto rectal y el antígeno prostático como los antecedentes para determinar esta patología. Consultar al médico para realizar un examen presencial y determinar las molestias.