¿El cáncer de próstata se puede diseminar?

Sí, en el estadio II del cáncer de próstata, aumentan las posibilidades de que el tumor se disemine y crezca, pero solo hasta el estadio III es cuando realmente puede traspasar la fascia de Denonvilliers (capa de tejido que la rodea) y se disemina, pudiendo crecer más allá de la capa externa de la próstata, dirigiéndose hacia los tejidos adyacentes o las vesículas seminales. En el último estadio del cáncer, el tumor ya se ha diseminado fuera de la próstata, hacia los ganglios linfáticos regionales o a los ganglios linfáticos distantes y otras partes del cuerpo, inclusive los huesos.

Recuerde que es importante que acuda con su médico para realizar seguimiento anual de cambios en la próstata y procurar el diagnóstico oportuno de esta patología.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.