¿Cómo se evalúa un órgano para decidir si está en condiciones de ser trasplantado?

Eso depende del órgano, se realizan exámenes en sangre para evaluar su función, además se debe evaluar la compatibilidad entre el donante y el receptor mediante exámenes de sangre de HLA, y se deben descartar enfermedades infecciosas en el donante.