Tengo un problema hormonal, el período no me llega cuando debe ser, me llega irregularmente y no he tenido relaciones. ¿A qué se debe que no me llegue seguido? ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Antes de los 18 años estos períodos irregulares y falta de menstruación se esperan por estar los ovarios preparándose para toda una vida sexual activa, si cumples 18 y esto persiste, consulta al ginecólogo para que establezca la causa y el manejo a seguir. El acné es también propio de la edad de la adolescencia y para ello tienes que tener una buena limpieza de piel con jabón neutro, ponerte en la noche en los puntos de acné, peróxido de benzoilo y al otro día protector solar en gel.