¿Puedo mantener relaciones si tengo Conjuntivitis vírica y me dan 3 semanas de incapacidad?

Información adicional
soy diabético tipo 1

Preguntado por Hombre de 23 años

Al ser tan contagiosa la Conjuntivitis viral, es posible que si se tienen relaciones sexuales la pareja pueda presentar síntomas de Conjuntivitis al poco tiempo. Tener en cuenta que aunque no se tengan relaciones sexuales, el riesgo existe, por lo cual, es importante tener un aseo de las manos constante, limpiar las secreciones del ojo, evitar compartir toalla, fundas, almohadas, lavar las manos posterior a aplicar las gotas, si se recetaron algunas.