¿Podría ser algo común si cuando estoy realizando marcha en el colegio, hay un instante en que se me reseca la garganta y comienzo a sentir que me falta el aire?

Eso es algo común cuando se hace actividad física extenuante sin una adecuada hidratación, o no se tiene una respiración adecuada. Si la falta de aire siempre se presenta en el ejercicio, es necesario descartar que los bronquios estén presentando cambios en el calibre por el ejercicio, viento, contaminación entre otros, haciendo necesaria una valoración presencial.