Pregunta médica

Tengo una ulcera varicosa por más de 4 años, he probado todo lo que me dicen pero no ha sido posible curarla, crema ebermin, fitoestimuline, parche duoder, me h...(ver más)

Información adicional
es para mi suegra tiene 68 años y es impertensa

Preguntado por Hombre de 50 años

visibility586 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En realidad esta afección es bastante crónica, su tratamiento es prolongado en el tiempo y los cambios que se van produciendo son muy lentos, son las más frecuentes que vemos. Son cosas generales a tener en cuenta, reposo varias veces al día del paciente levantando la pierna, paseos para favorecer las circulación también están indicados, las medias de soporte o medias de várice para ayudar al retorno venoso. Debe hacerse curación diaria con suero fisiológico, retirar las vendas o gasas luego de humedecerlas, revisar si hay infección, si la hay cultivos para identificar germen y dar antibióticos, y sobretodo, perseverar en el manejo y ser revisado cada semana por el médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.