Tengo una ulcera varicosa por más de 4 años, he probado todo lo que me dicen pero no ha sido posible curarla, crema ebermin, fitoestimuline, parche duoder, me h...(ver más)

Información adicional
es para mi suegra tiene 68 años y es impertensa

Preguntado por Hombre de 50 años

En realidad esta afección es bastante crónica, su tratamiento es prolongado en el tiempo y los cambios que se van produciendo son muy lentos, son las más frecuentes que vemos. Son cosas generales a tener en cuenta, reposo varias veces al día del paciente levantando la pierna, paseos para favorecer las circulación también están indicados, las medias de soporte o medias de várice para ayudar al retorno venoso. Debe hacerse curación diaria con suero fisiológico, retirar las vendas o gasas luego de humedecerlas, revisar si hay infección, si la hay cultivos para identificar germen y dar antibióticos, y sobretodo, perseverar en el manejo y ser revisado cada semana por el médico tratante.