¿Qué puedo hacer si tengo un dolor al terminar de orinar, voy al baño a orinar cada 30 minutos y he estado así hoy todo el día?

Información adicional
El dolor al terminar de orinar se me presento desde el domingo

Cuando se presentan síntomas irritativos urinarios (dolor al orinar, orinadera frecuente, sensación de vaciado incompleto) es un cuadro en el cual se puede estar cursando con una infección de la vía urinaria. Es importante que se realicen exámenes de orina para determinar el microorganismo y dar un tratamiento antibiótico empírico para erradicar la infección y mejorar los síntomas. Consumir agua, jugo de arándano y consultar al médico para iniciar el tratamiento.