¿Es normal si después de que tomé la Postday 4 horas después de la relación, al día siguiente tuve un flujo blanco transparente, muy escaso, sin olores, ya han ...(ver más)

Normalmente el flujo vaginal está compuesto por una flora de microorganismos que se encuentran en equilibrio ecológico, Esta flora, en lugar de causar una enfermedad, suele proteger al cuerpo de los microorganismos patógenos que provocan enfermedad, el flujo y sus características varían de acuerdo con los momentos de la vida: No es lo misma en la niña, en la adolescente, en la mujer adulta y en la menopáusica. En la etapa reproductiva de una mujer, el flujo normal durante la primera parte del ciclo menstrual, cerca de la ovulación, es cristalino, como clara de huevo. En la segunda parte del ciclo, previa a la menstruación, hay un flujo menos abundante, más espeso, oscuro y adherente, ya que se tomó un anticonceptivo de emergencia, éste pudo haber alterado el flujo, sin relación con enfermedad, sin embargo si se presentan síntomas relacionados con una infección vaginal, como puede ser ardor al orinar, dolor bajo , flujo amarillento o blanco de olor fuerte, picor en la zona íntima, se debe consultar al ginecólogo. La última recomendación es utilizar un método anticonceptivo de forma continua como condón o un método hormonal (pastilla, inyecciones o implante dérmico) para evitar el uso de la Postday o método de emergencia, pues genera efectos adversos y alteración en el ciclo menstrual debido a la carga hormonal que se presenta.