El período de menstruación de una adolescente llega en un dia exacto de su control o luego de cuantos días se puede decir que tiene un retraso y cuales pueden ser las causas?

Información adicional
Si ya termino las pastillas de planificación

Preguntado por Mujer de 15 años

Si el periodo es regular y siempre llega en la fecha esperada se considera un retraso a partir del día siguiente. Por lo general las causas son alteraciones hormonales las cuales son frecuentes en las mujeres jóvenes, embarazos no deseados si ya se inicio la vida sexual.