Me van a realizar dos procedimientos, un legrado uterino, por sangrado abundante y muy doloroso, y una conización por una inflamación persistente en los resulta...(ver más)

Información adicional
pomeroy,

Preguntado por Mujer de 33 años

Es aconsejable hacer estos procedimientos a tu edad? Si, si resultan ser necesarios por una indicación clínica clara y precisa, la edad no es ningún problema. Complicaciones que puede traerte? por lo general no generan complicaciones si se llevan acabo con todas las medidas necesarias para tal fin, eso incluye que sean hechas por un profesional en el área, realizadas en un lugar con las condiciones de asepsia y antisepsia requeridas y lo necesario para realizarlos. Después de realizado los procedimientos tu ciclo menstrual no va a presentar ningún tipo de alteración, salvo alguna irregularidad transitoria en los 2 o 3 primeros meses posteriores al legrado, pero nada que no se normalice de forma posterior. La recuperación depende de si te hacen los procedimientos por separado o el mismo día, ese tiempo puede ser de 7-14-21 días en promedio.