¿Tengo que llevar una dieta blanda si tengo Gastritis y estoy tomando Domperidona?

Información adicional
Hola tengo gastrits hara dos semanas fui al medico sin vomitos sin diareea con terrible malestar en la boca del estomago me mandaron omeprazol y me cayo tan mal que tenia fuertes p...(ver más)

No necesariamente se tiene que tener una dieta estrictamente blanda. Se recomendaría para la Gastritis evitar el consumo de cafeína, alcohol, comidas picantes ya que pueden aumentar la irritación y empeorar los síntomas. También es importante disminuir el consumo de grasas y de grandes porciones de proteína, debido a que pueden ser difíciles de digerir. Los lácteos pueden tomarse o no, según la tolerancia que se tenga hacia ellos. La última comida del día debe ser 3 horas antes de acostarse para evitar presencia de reflujo durante la noche.