¿Por qué me da una sensación de pesadez al lado derecho de la barriga, debajo de las costillas, después de que ingiero alimentos? .

Preguntado por Hombre de 54 años

Buenas tardes: si esta se relaciona mas que todo con comidas con alto contenido graso, se puede relacionar que contraccion de la vesicula al expulsar bilis. Si esa molestia se traduce en dolor intenso en esa región del abdomen, asociado a nauseas y vomito es necesario ir al servicio de urgencias para descartar una inflamación y cálculos que estén provocando dolor en la vesícula (colecistitis/colelitiasis).