Aplicarse en los glúteos vitamina B y D para tonificar y mejorar el aspecto y el tono, ¿tiene algún efecto? La esteticista la aplica con un jeringa diminuta y d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

No hay mucha evidencia sobre los beneficios de esas inyecciones para tonificar esas regiones del cuerpo. Si usted desea realizar algún tratamiento estético lo ideal es que su valoración y procedimientos estén a cargo de un médico especialista en medicina estética, que le explique cuáles son los riesgos, efectos secundarios y beneficios del tratamiento. Si a usted no le explican qué efectos secundarios hay y cómo actúan los medicamentos para generar el resultado deseado, es preferible no aceptarlo debido a que los riesgos para su salud pueden ser mayores que los beneficios que pueda tener.