¿Si mi padre murió de Parkinson y mi madre tiene Alzheimer de forma avanzada, qué posibilidad tengo de desarrollar alguna de esas enfemedades?

Preguntado por Mujer de 46 años

El riesgo es mayor que en una persona sin ese tipo de antecedente familiar, en un estudio se identificó que en los hijos de parejas con Alzheimer, el riesgo de presentarlo en la edad adulta es de 22% y aumenta hasta un 40 %, después de los 70 años. En cuanto al Parkinson es aproximadamente del 15%.