Pregunta médica

Hace días tengo hormigueo en la mano derecha y no se me quita. He realizado ejercicios de abrir y cerrar con una pelota de goma y no funcionan. ¿Cómo me quito eso?

Información adicional
No cirugías, no enfermedades, hago deporte y me alimento bien.

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility668 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas tardes: en ocasiones estas parestesias (hormigueos) son secundarios a una actividad manual repetitiva, lo cual puede generar un síndrome de túnel de carpo. Si realiza una actividad manual repetitiva es recomendable que cada una hora realiza pausas activas, donde se realice movilidad articular y estiramientos de ambos miembros superiores. El ejercicio de apretar la pelota de goma puede ser contraproducente debido a que se convierte en un ejercicio repetitivo donde puede aumentar la presión sobre los nervios que van a la mano, aumentando la sintomatología. Si a pesar de realizar estiramientos, pausas activas, o no realizar movimientos repetitivos, los síntomas persiste es necesario acudir a su medico para realizar una valoración adecuada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.