Pregunta médica

Me salieron estrías al costado de la barriga. ¿Qué puedo hacer? No soy gorda, soy normal. Quiero saber alguna dieta o algo para bajar de peso rápido, tengo una ...(ver más)

Información adicional
No tengo alergia

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility496 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas tardes: las estrías son consecuencia del estiramiento y adelgazamiento rápido de la piel, por lo cual no es aconsejable adelgazar rápidamente porque esto puede generar la aparición de nuevas estrías, para el tratamiento de las mismas es necesario usar tratamientos estéticos de radiofrecuencia o laser, los tratamientos tópicos no tienen mucha evidencia de funcionar. La mejor opción para disminuir de peso es tener una dieta balanceada, evitando exceso de grasas, vegetales, embutidos, azúcar, carbohidratos, en combinación con actividad física periódicamente, vigilada y guiada para poder conseguir metas que sean sostenibles en el tiempo y no momentáneas. En cuanto a los puntos negros hay lociones exfoliantes en el mercado que pueden ayudar a eliminarlos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.