Quiero saber, ¿cómo puedo eliminar las estrías en poco tiempo?

Preguntado por Mujer de 15 años

En la actualidad no existe tratamiento clínico eficaz para eliminar las estrías que se encuentran en su fase cicatricial (estrías blanquecinas), por lo que lo mejor que se puede hacer es prevenirlas. Sin embargo, cuando se encuentran en su fase inflamatoria (rojas y azuladas) se puede obtener una mejoría utilizando algunos productos tales como tratamientos farmacológicos a base de una solución de indometacina al 3% en alcohol absoluto. También se pueden utilizar vitaminas A,B,C,D E y aceite de germen de trigo ya que ejercen una actividad regeneradora, protectora e hidratante sobre la epidermis. Ya en su fase cicatricial (estrías blanquecinas), se pueden emplear tratamiento laser, peelings blandos y tratamientos quirúrgicos, los cuales no hacen desaparecer por completo las estrías, pero si producen mejoría del aspecto estético. Como medidas preventivas se debe evitar la disminución y aumento de peso de forma brusca, realizar actividad física, evitar la exposición excesiva al sol y utilizar cremas hidratantes y regeneradoras. Es recomendable que te valore un médico especialista en medicina estética el cual te recomendara el tratamiento idóneo para tu caso. Espero te haya sido útil la respuesta, si presentas alguna inquietud adicional puede volver a preguntar que nosotros te atenderemos con gusto.