Cumplo 72 en Noviembre. ¿Es normal que a mi edad la próstata sea grande sin que haya amenaza de enfermedad grave?. La mía pesa 50 gms según examen mediante tran...(ver más)

Preguntado por Hombre de 71 años

Buenas tardes: Es totalmente normal que la próstata en todos los hombres se agrande con el paso de los años, sin embargo que un hombre tenga hiperplasia prostática benigna (próstata grande) no significa que vaya a desarrollar cáncer de próstata, lo que si es necesario es hacer controles periódicos, y consultar a su medico en caso de presentar síntomas urinarios como adelgazamiento del chorro miccional, interrupción espontanea de la micción, goteo post miccional, tener que hacer mucha fuerza para empezar la micción, lo que indica que puede haber una obstrucción de la uretra secundario al crecimiento de la próstata sin que eso signifique cáncer.