Pregunta médica

Holaa, buen dia. Doc el día 5 de agosto fue mi última menstruación, soy muy regular pero el 14 de agosto tuve relaciones con mi pareja con preservativo que tení...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

Nuestro médico responde

Es de aclarar que la posibilidad de embarazo es mínima pero desafortunadamente no es nula. El hecho de que su pareja no haya eyaculado por completo y el haber tomado el Postday reduce significativamente el riesgo de embarazo, pero por haberse roto el condón el riesgo  es latente porque el líquido preseminal puede contener espermatozoides.

El sangrado que presentó es muy  probable que sea por efecto  de la carga hormonal del Postday.  Si se llega a presentar un retraso de 10 días, teniendo en cuenta que su próxima menstruación  tentativamente puede ser el día 5/09/2021, deberá realizarse una prueba de embarazo en sangre.

De otro lado el mantener "relaciones sexuales" con ropa, no genera riesgo de embarazo, porque  el riesgo se presenta cuando los espermatozoides acceden al canal vaginal.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.