¿Qué puedo hacer si tengo dolor de estómago, molestia, hinchazón y hace poco me diagnosticaron Síndrome Metabólico, en ese entonces tenía los triglicéridos elev...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

Los síntomas que se describen pueden ser secundarios a presencia de Gastritis. Entre las principales recomendaciones que se deben tener están: Evitar el consumo de alcohol y bebidas negras tipo Cola, evitar el consumo de cafeína, abstenerse de utilizar picante en las comidas. Si en las mañanas se amanece con reflujo se debe elevar la cabecera de la cama y tomar la última comida sólida, 3 horas antes de acostarse. Si los síntomas persisten se debe consultar, sería ideal realizar una ecografía y comprobar la presencia de H Pylori.