¿Si acabo de salir de una taquicardia sinusal, por qué cada vez que tomo cerveza me da taquicardia?

Preguntado por Mujer de 26 años

El alcohol puede aumentar la actividad cardíaca lo cual hace parte de los efectos normales del alcohol sobre el cuerpo, además de lo anterior, la cerveza produce un aumento en la Diuresis, lo cual puede llevar a pérdida abundante de líquido y como respuesta refleja, el corazón puede aumentar su ritmo para poder compensar esa pérdida. Recordar consumir cantidades no altas de alcohol, durante su consumo y posterior al mismo, tomar pequeños tragos de agua lo cual ayudará a evitar la deshidratación y evitar la embriaguez.