¿Por qué al hacer una dieta no se recomienda tomar alcohol ni fumar tabaco; además, se podría consumir marihuana durante una dieta?

Información adicional
He leído que durante una dieta no se debe dar el consumo de estas sustancias quisiera saber el porqué y si el consumo de marihuana también va incluido o cuál es menos perjudicial

De hecho lo ideal es que el consumo de alcohol y cigarrillo sea nulo, con o sin dieta específica, ya que son sustancias consideradas tóxicas para el cuerpo, cada una con sus respectivos efectos, lo mismo sucede con la marihuana, fumar cigarrillo y fumar marihuana si bien cambian los componentes, en ambos casos tienen grado de toxicidad para el cuerpo en mayor o menor grado y no deberían consumirse; otra cosa es que sean tolerados sus consumos por la sociedad.