¿Qué hacer para que no den calambres muy fuertes?

Información adicional
Hola mi novio tiene 21 años y está realizando cualquier actividad, y de la nada le dan calambres en toda la pierna hasta llegar al pie, le duran horas,ya fue al doctor le dijeron q...(ver más)

Los calambres pueden ser signo de deshidratación, sobre esfuerzo físico o pérdida de electrolitos (sodio, potasio, cloro, calcio), siempre se debe mantener una muy buena hidratación para evitarlos, si a pesar de ello los síntomas siguen, sería bueno hacer exámenes en sangre para medir la cantidad de electrolitos presentes y ver que estén normales los niveles.