Si dejo de masturbarme por 1 mes, ¿Tendré mayor deseo sexual?

Información adicional
urologia,medicina general,medicina interna,medicina,medico cirujano

Preguntado por Hombre de 18 años

El deseo sexual depende de muchos factores, la mayoría de ellos psicológicos y del estado de ánimo. El aumento o disminución del deseo puede variar en un mismo día y depende de muchos factores externos. Existe la creencia errada de que el deseo sexual se acumula o se incrementa con un tiempo sin relaciones. Esto es falso, lo que ocurre es que para algunas personas el sexo, la masturbación y otras actividades sexuales liberan la ansiedad y por esto son considerados necesarios. No existe ninguna prueba científica de que el ser humano le pase algo por no tener sexo o masturbarse o algo similar durante largos períodos de tiempo. La masturbación es normal, pero como todo en medicina, la cantidad o el exceso puede generar algunas consecuencias. No existe un número ideal de masturbaciones en una semana o en un mes, pero si es importante que el paciente no lo use como un medio para liberar ansiedad emocional o para escapar de alguna situación estresante. Las erecciones espontáneas son también normales y no dependen de la masturbación, sino del adecuado estado de salud del pene y de los genitales masculinos. Es normal que un hombre tenga erecciones diarias, de hecho la mayoría de las veces la persona no se da cuenta de la erección. Para tener mejor deseo sexual, mejor rendimiento en el acto sexual, y una adecuada salud, se recomienda una dieta balanceada, realizar ejercicio cardiovascular y tener muy buen aseo. Las personas obesas, las personas que manejen mucho estrés, las personas sedentarias y las personas con depresión se ha demostrado que tienen menos erecciones y el deseo sexual puede verse afectado. No se preocupe entonces, si deja o no de masturbarse, su deseo sexual seguirá allí. Las erecciones las tendrá toda la vida , a pesar de que mientras envejece se irá disminuyendo la fortaleza y la frecuencia de las mismas. Por último, recuerde que la masturbación no incrementa ni altera el tamaño del pene, pues me han preguntado que si la masturbación frecuente incrementa el tamaño del mismo. La verdad es que no incrementa su tamaño y sólo en algunos casos puede variar su capacidad de elasticidad uno o dos centímetros, pero no incrementa el tamaño.