¿Qué recomiendan para el estreñimiento severo?

Preguntado por Hombre de 49 años

Lo primero que se debe tener en cuenta es que se debe mantener una dieta balanceada rica en frutas, agua, con horarios establecidos de alimentación y evitar comidas irritantes. No es recomendable el uso de laxantes ya que barren la flora intestinal y empeoran los síntomas con su uso frecuente. Tenga en cuenta estas recomendaciones de alimentación y, en caso de persistir con los síntomas, consulte a su médico tratante para que se realice un estudio y se tomen medidas de manejo.
Alimentos con alto contenido de fibra:
- Cereales: salvado, avena, hojuelas de maíz y pan integral.
- Frutas: kiwi, papaya, fresas o frutillas, durazno, manzana, toronja, melón, naranja o mandarina.
- Verduras: granos: fríjol, lenteja, arveja y garbanzo, espárragos, zanahorias, coliflor, tomate, brócoli y lechuga.
- Frutos secos: nueces y maní.
- Beba 2 litros de agua al día: ejemplo comer 2 raciones de sandía equivale a beber 1 vaso de agua.
Corte 2 ciruelas, póngalas en un vaso de jugo de naranja y tómelo en ayunas.
Coloque unos higos (brevas) o ciruelas a macerar en agua durante toda la noche, comerlos en ayunas junto con el agua.
Añadir el jugo de medio limón y un poquito de sal a 1 vaso de agua caliente, y se toma en ayunas.
Tomar 1 vaso de agua caliente con jugo de naranja.
Comer papaya en el desayuno, también puede comer un par de pepas que le ayudarán con la digestión.
El kiwi, por su alto contenido en fibra, se convierte en laxante natural para aquellas personas que sufren de estreñimiento crónico.
El salvado es una fuente de fibra barata, 5 veces más efectiva que la harina integral y muy fácil de añadir a nuestra dieta diaria. Puede consumir 1 cucharada sopera diaria junto con los alimentos.