¿Un hombre puede tener límite de edad para poder tener hijos o sólo afecta a las mujeres?

Preguntado por Hombre de 35 años

El hombre sigue teniendo esperma viable a diferencia de las mujeres que tienen un número determinado de óvulos durante la vida y por eso ocurre la menopausia. Por lo tanto, el hombre puede ser fértil hasta una edad mucho mayor que las mujeres.
Según estudios se ha demostrado que a partir de los 47 años baja la calidad de espermatozoides y con el paso del tiempo se pueden producir cambios en el seminograma y oxidación de los espermatozoides, reduciendo así la capacidad fecundante del semen.